El XIV Congreso Nacional del partido “Movimiento Popular Marroquí” (oposición parlamentaria) eligió por unanimidad a Mohamed Ouzine como Secretario General del partido, en sustitución de Mohanad Al-Anser, quien dirigió el partido durante más de 30 años. La elección tuvo lugar en una sesión plenaria durante la cual los congresistas, que sumaban unos 1.300 miembros, levantaron la mano en apoyo a la elección de Ozen, teniendo en cuenta que el único competidor por él era Idris al-Zwaini, miembro del Consejo Nacional de del partido, y se retiró de la carrera de secretaría general.
Ozen, miembro del Parlamento, ocupó anteriormente el cargo de Ministro de Juventud y Deportes entre 2012 y 2015. Antes de eso, fue Secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Ministro de Estado).
A pesar de la distancia del elemento con la dirección del partido, la conferencia aprobó la creación de un nuevo cargo para él como jefe del partido, que es un cargo honorífico que lo coloca en el cargo de autoridad interna de arbitraje.

Y fue votado a mano por unanimidad por los congresistas de Ozen sin registrar abstenciones ni oposición alguna.

Ouzin era el único candidato después de que el Comité Preparatorio del XIV Congreso del Movimiento Popular rechazara la candidatura del miembro del Buró Político y jefe del grupo Sidi Yahya al-Gharb, Idris al-Zuweni, por no haber realizado el deber de inscripción anual durante cuatro años, y por no cumplir la condición de miembro del Buró Político por dos períodos consecutivos.

El nuevo secretario general del partido Mazadad en 1969 cuenta con el apoyo del saliente Amhand al-Rank, desde 2002, cuando trabajaba con él en el Diwan mientras al-Rank llevaba la cartera de agricultura en el gobierno de Idris Jettou, durante el período comprendido entre 2002 y 2007.

Continuó trabajando en la misma oficina después de que el oficial le pidiera a Aziz Akhannush, quien llevaba la bolsa agrícola detrás de él, que se quedara con Ozen