J. C. A. | 20/05/2022 | 2 |
- La Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.
La Policía Nacional ha detenido a un empleado de un hospital de Marbella por su presunta responsabilidad en una docena de hurtos a pacientes, alguno incluso fallecidos, y personal sanitario. Se apropiaba de dinero en efectivo, joyas e incluso ropa de marca. Actuaba en áreas de acceso restringido como quirófanos, vestuarios y habitaciones de enfermos hospitalizados.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Marbella, se inició en el mes de junio de 2021 a partir del testimonio del familiar de un paciente ingresado, quien denunció el hurto de una cartera con 700 euros tras ausentarse un momento de la habitación.
Desde el hecho inicial y hasta fechas recientes, los investigadores siguieron recibiendo denuncias de sustracciones en el hospital, hasta un total de 12, si bien la cifra de casos podría ser aún mayor.
Entre otras, llamó la atención la denuncia de la viuda de un enfermo fallecido en el hospital, desconociendo la mujer qué pudo ocurrir con una pulsera de oro con la que su marido llegó al centro médico.
Otros casos hacían referencia a sustracciones de dinero, carteras o ropa en los vestuarios de trabajadores -incluido el de mujeres-.
La mayoría de las víctimas eran pacientes del hospital, a los cuales, una vez ingresados, se les liberaba por protocolo de joyas, dinero en metálico y otros efectos de valor.
Las pertenencias quedaban depositadas en unas bolsas de plástico que acompañaban al enfermo en todo momento.
En este sentido, según las pesquisas policiales, el sospechoso aprovechaba los traslados de los pacientes a distintas dependencias para sustraerles sus efectos.
Los investigadores han podido constatar, además, que los hurtos coincidían con los turnos en los que el sospechoso trabajaba en el hospital.
Asimismo, se ha confirmado una serie de ventas sospechosas en establecimientos de compraventa de oro, en Málaga, donde el trabajador se habría desprendido, en siete ocasiones, de joyas con inscripciones varias, figurando en algunas de ellas nombres de extranjeros que pudieran haber sido víctimas de los hurtos, sin que llegaran a interponer denuncia -al menos hasta el momento-.
Finalmente, los agentes detuvieron a un trabajador del hospital, de 38 años de edad, por su presunta implicación en los hechos. El sospechoso llevaba vinculado al centro en cuestión desde hacía un año aproximadamente.
Se continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose otros hechos delictivos en otras localidades, al confirmar los agentes que el arrestado había trabajado en otros hospitales de la provincia.