– La dimisión, el 06.08.2022, del jefe de AI en Ucrania tras la publicación por parte de este último, el 04.08.2022, de un informe reprochando a Ucrania sus tácticas de combate que ponen en peligro a la población civil ofrece la oportunidad de adoptar una postura ofensiva contra las dos ONG, Amnistía y HRW, cuyo principal antimarroquí está bien establecido: ◦ AI se encuentra en grandes dificultades tras la publicación, el 04.08.2022, de un informe prorruso que critica a Ucrania por sus tácticas de combate que ponen en peligro a la población civil. ◦ Tras la publicación de este informe, la directora de AI en Ucrania, Oksana POLKALTCHOUK, renunció el sábado 08.06.2022, en protesta por el contenido “pro-ruso” de este informe. ◦ El presidente ucraniano llegó a acusar a AI de “intentar conceder amnistía al estado terrorista” de Rusia, al poner “en pie de igualdad a la víctima y al agresor”. ◦ Los enfoques sesgados de AI -al igual que HRW para el caso- al tratar situaciones de derechos humanos en ciertos países, incluido Marruecos en particular, se desenmascaran hoy magistralmente como lo demuestran los flagrantes sesgos de esta ONG, según los intereses del día. . ◦ AI se encuentra ahora en el blanco del fuego cruzado de la prensa y los medios occidentales, los mismos que habían elevado a esta ONG a un pedestal a la hora de atacar a países objetivo como Marruecos. ◦ Para AI como para HRW, todo es en definitiva una cuestión de interés y del país a ser masacrado, según los humores de su padrino, Georges SOROS, explotando los derechos humanos de la forma más vil posible, como en el pasado las fuerzas imperiales aprovecharon la vulnerabilidad financiera y militar de los estados y pueblos que colonizaron. ◦ En Marruecos, el enemigo vive entre nosotros. Los informes de la AMDH son increíblemente virulentos y nadie se ofende con estos llamados marroquíes que se convierten en una fuente de desinformación para todas las ONG internacionales ofreciéndoles sistemáticamente

Août 8, 2022

AI defiende su « imparcialidad y libertad de acción » tras las críticas de Ucrania por un informe en su contra

AI defiende su "imparcialidad y libertad de acción" tras las críticas de Ucrania por un informe en su contra

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha asegurado este viernes no estar vinculada a gobiernos ni partidos políticos, defendiendo su « imparcialidad y libertad de acción » tras las críticas lanzadas desde Ucrania por un informe en el que se acusa al Ejército de poner en riesgo a civiles en el marco de la guerra con Rusia.

En su escrito, AI criticaba a las Fuerzas Armadas ucranianas por « establecer bases y operar sistemas de armas en zonas habitadas por civiles », incluyendo instalaciones educativas y sanitarias, con el objetivo de repeler la ofensiva rusa.

Esta acusación fue rápidamente respondida por las autoridades ucranianas, que desmintieron cometer este tipo de actuaciones y criticaron a la ONG por intentar equiparar los ataques de Rusia con sus operaciones de defensa. Sin embargo, AI se ha reafirmado este viernes en sus palabras.