Frenado por la pandemia de la Covid-19, este emblemático evento musical, cuya fama ha trascendido las fronteras del Reino, vuelve de la forma más hermosa para dar vida a miles de amantes de la música, de todas las religiones y culturas, especialmente musulmanas y judías.
La apertura de esta velada inaugural contó con la presencia de André Azoulay, consejero de SM el Rey y presidente fundador de la Asociación Esauira-Mogador, organizadora de este evento, de ex ministros, diplomáticos, del gobernador de la provincia de Esauira, Adil El Maliki, del presidente del consejo comunal, Tarik Ottmani y de las autoridades locales.
Evento clave en el panorama cultural nacional e internacional, el Festival de los Andalusíes Atlánticos vuelve de la manera más hermosa, con un programa encantador y tentador.
Para dar toda la veracidad y legitimidad a esta comunión e historia judeo-musulmana, y para celebrar el reencuentro del Festival con los amantes de la música, que acuden desde todo el mundo, la Asociación Esaouira-Mogador ha preparado un programa de gran calidad: 170 artistas, 14 conciertos, 3 escenarios y una programación con el sello de la excepción.