El lanzamiento de las maniobras militares argelino-rusas en la frontera marroquí por segunda vez bajo el nombre de Vostok 2022 en la región de Bechar, tras la visita del Director del Departamento Federal, Dmitry Avigijich Chogayev, a Argelia con el fin de ganar la carrera del león parte de los contratos de armamento a favor de Rusia, que tiene una gran necesidad del apoyo material proporcionado por los generales argelinos, como apoyo indirecto a Rusia en su guerra contra Ucrania.
La reciente política de armamento llevada a cabo por Argelia en esta coyuntura inmediata no es más que una política de acentuación de los músculos frente a los países occidentales en el mar Mediterráneo, intentos de cambiar el equilibrio geopolítico en la región y la expresión explícita y clara de la presión y el apoyo rusos. para este último en su guerra contra Ucrania.
Rusia puede considerar a Argelia una estación avanzada en su política y perturbadora del ambiente en el suroeste de Europa como un servicio a la agenda rusa para desviar el conflicto ruso-occidental hacia el Magreb y el sur del Viejo Continente.
La coyuntura actual, que define una crisis económica asfixiante en el mundo entero, impulsó al régimen de los generales a engañar en el campo político y manipular el presupuesto de un pueblo indefenso que tiene dificultades para ganarse u obtener su sustento diario, además de la falta de materiales básicos como leche, aceite y harina. Asimismo, las principales ciudades conocen la falta de servicios de salud, además de una infraestructura deficiente, incluidas las carreteras. A pesar de que los periódicos occidentales continúan denunciando el régimen existente en Argelia con respecto a el contrabando y el lavado de dinero, y los conflictos ocultos entre muchos actores en el gobierno y el ejército, lo que fomenta la política de lucha entre Los miserables intentos de cambiar la visión del pueblo argelino sobre la pandilla pueden empujar a este último a buscar fabricar una lucha para seguir drenando la riqueza del pueblo, desembolsándola y pasándola de contrabando a Europa de una manera que no se corresponde con las circunstancias apremiantes de el público general.
Puede surgir una pregunta desconcertante sobre la compatibilidad declarada o el matrimonio entre la política de Argelia y su contraparte rusa. Explotar el flujo de dinero y las ganancias materiales obtenidas de los contratos de energía con muchos países occidentales y gastarlos en la adquisición de armas rusas. Esta tendencia negativa , que contradice las orientaciones internacionales, ha despertado recuerdos 27 Parlamentarios de los Estados Unidos de América enviaron una carta al Secretario de Estado, Sr. Anthony Al-Yamini, con el fin de tomar medidas disuasorias contra Argelia por su apoyo financiero a la intervención y invasión.