Malaga 08 Febrero 2023
Rabat – El presidente de la comisión parlamentaria mixta Marruecos-Unión Europea (UE), Lahcen Haddad, afirmó el miércoles en Rabat que Marruecos se enfrenta a una serie de eurodiputados que utilizan el Parlamento Europeo (PE) como plataforma para atacar a Marruecos de manera organizada y con grandes medios.
En el marco de los trabajos de una conferencia-debate e información dedicada a los ataques hostiles, flagrantes y repetidos contra el Reino por parte del PE, Haddad afirmó que el Reino de Marruecos se enfrenta a una serie de eurodiputados que utilizan el Parlamento Europeo como plataforma para atacar a Marruecos de manera organizada y con grandes medios.
Haddad afirmó que el Reino no tiene problemas con la Unión Europea ni con sus diferentes estructuras, sino con miembros conocidos por su hostilidad hacia Marruecos, que han aprovechado la crisis relacionada con la corrupción que sacude al PE para crear un clima de miedo en el seno de la institución legislativa europea, empujándola a dañar la imagen y la reputación de Marruecos en los medios de comunicación y a votar resoluciones hostiles al Reino.
Haddad señaló que en 2022 se plantearon en el PE 112 cuestiones y 18 intentos de enmienda hostiles a Marruecos, alegando la existencia de una « guerra sistemática » contra el Reino.
Esta reunión, organizada por las dos cámaras del Parlamento, examina los fundamentos de los metódicos ataques y falsas agresiones del PE contra el Reino de manera sistemática y asumida.
A la reunión asisten parlamentarios, representantes de la sociedad civil, expertos y juristas, que debaten sobre la instrumentalización de la cuestión de los derechos humanos, los ataques contra la integridad territorial del Reino y la explotación solapada del caso Pegasus.