Un grupo de los 55 soldados que la UME tiene desplegados en Ucrania se ha acercado hasta el hospital donde se recupera Leyla y sus hijos. Allí, han podido abrazar a la madre y saludar a los dos menores. Tal y como se puede ver en las fotografías con las que han inmortalizado el momento, Layla parece estar en buen estado de salud, y posa sonriente. A los niños, la UME les ha regalado varios juguetes, así como un cuaderno de la Unidad para colorear.
PARA SABER MÁS
« No puede haber mayor recompensa que un abrazo tan lleno de cariño; un abrazo que Leyla nos ha pedido que os hagamos llegar a todos los españoles: « Sois ángeles sin alas« », ha explicado la UME en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Los soldados recibieron este rescate como un milagro entre tanta devastación. De hecho, muchos rompieron en lágrimas tras lograr acceder a la familia atrapada y en el relevo de cambio de turno estallaron en aplausos y abrazos para levantar su ánimo.
No sólo la UME ha colaborado en tareas de rescate. Los Infantes de Marina localizaron a un niño de siete años con vida el pasado once de febrero. Y horas después colaboraron en el rescate de otra persona, esta vez un hombre de 70 años. También la Unidad de Emergencia de la Comunidad de Madrid, (ERICAM), rescató la noche de este domingo a una mujer que llevaba 144 horas entre los escombros.