La tensa situación en Jerusalén es una de las principales preocupaciones de Tsaji Hanegbi que este martes se reunió con Ayuso. El veterano exministro fue nombrado asesor de Seguridad Nacional por Benjamín Netanyahu en su vuelta a la jefatura del Gobierno hace mes y medio.

En un viaje que potencia su presencia internacional a tres meses de las elecciones autonómicas, Ayuso concedió entrevistas a dos diarios israelíes. No es difícil imaginar que el foco de interés local giró en torno a la reciente decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de romper las relaciones con Israel, incluyendo el hermanamiento con Barcelona, hasta que « ponga fin a la violencia sistemática de los derechos humanos contra la población palestina ».

« La decisión del Ayuntamiento de Barcelona no representa a los catalanes en su conjunto, ni mucho menos a toda España. Y menos aún Madrid, donde nosotros hacemos políticas en positivo, donde nadie sobra, donde no podemos promover boicots, donde lo que queremos es que se respete la pluralidad, las creencias de cada uno y las sensibilidades religiosas », insistió Ayuso que tras este viaje ha elevado aún más su alta popularidad en la comunidad judía en Madrid.