Málaga 21 de Junio de 2023.

El intento de obstaculizar el acuerdo agrícola Marruecos-UE por parte de la Confédération Paysanne resulta desestimado por parte del Tribunal de Tarascón, a través de una sentencia que muestra la falta de legitimidad del sindicato tanto para la representación del grupo Polisario como para presentar una demanda en contra del Acuerdo Agrícola Marruecos-UE.

La demanda viene propiciada por el deseo de prohibir desatar la actividad comercial de IDYL. Se tarta de una empresa francesa dedicada a la distribución de frutas y verduras frescas provenientes de Marruecos, incluyendo sus provincias del Sur.

Dicha decisión judicial acentúa la validez del Acuerdo Agrícola entre Marruecos y la Unión Europea, motivando la falta de violación del derecho Internacional así como el inexistente abuso de derechos Humanos.

La desestimación de la demanda de la Confédération Paysanne, así como aquella del Tribunal Supremo de Londres ocurrido escasas semanas a priori, se traduce en un contrahaz judicial frente al intento de mermar el Acuerdo Agrícola Marruecos-UE por parte del Frente Polisario y los actores internacionales que los apoyan.