Un vehículo perteneciente a la Fuerza Especial BCIJ, dependiente de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional (DGST). DR

Gracias a las alertas y a la información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional (DGST), se identificó y neutralizó a un ciudadano egipcio-alemán que planeaba ataques terroristas en Alemania, incluido un atentado con un camión ariete.

26/10/2023 a las 15:05

En Marruecos y a nivel internacional, los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional (DGST) siguen brillando. Así, el martes 24 de octubre, y gracias a la preciosa y decisiva ayuda de los servicios de seguridad marroquíes, la policía de Essen, en el oeste de Alemania, consiguió inutilizar a un peligroso terrorista.

Se trata de un ciudadano germano-egipcio, de nombre Tarik S.S., de 29 años y establecido en Duisburgo. Ex combatiente en las filas de la organización terrorista Daesh en Siria e Irak, el individuo estaba detrás de varios proyectos terroristas que planeaba ejecutar en suelo alemán. Entre ellos se incluye un ataque planificado con un camión ariete, según nos informa una fuente informada.

Lea también: Cooperación DGST-Inteligencia española: detenidos dos reclutadores de Daesh

Los servicios de seguridad e inteligencia marroquíes, dirigidos por Abdellatif Hammouchi, alertaron a lo largo de septiembre y octubre de 2023 a sus homólogos alemanes sobre la identidad y el perfil del terrorista germano-egipcio, transmitiéndoles datos personales, fotografías y datos de contacto del acusado.

Una contribución importante, por tanto, que se suma a las numerosas aportaciones de la DGST que han permitido abortar proyectos terroristas fuera de las fronteras nacionales y neutralizar a un buen número de partidarios del extremismo religioso y del movimiento terrorista. Suficientes para hacer de los servicios marroquíes, una vez más, un actor esencial en la lucha internacional contra el terrorismo.