En un comunicado difundido este domingo por la tarde y retomado por la agencia de prensa saharaui, el Frente Polisario se atribuye el atentado ocurrido el 29 de octubre, a la una de la madrugada, en la localidad de Es-Smara. Como recordatorio, dejó un muerto, un joven marroquí residente en Francia, pero también tres heridos.
La fiscalía anunció la apertura de una investigación.
El comunicado del Polisario informa también de otras operaciones militares que, según ellos, afectaron a Mahbes y Farsia. También se menciona el término “grandes pérdidas en trincheras enemigas”, sin mencionar las víctimas civiles. No se hace ninguna referencia a la investigación marroquí abierta.
Además, un artículo de ECSahraoui, publicado tras el comunicado de prensa del Polisario, suaviza las declaraciones y precisa que los elementos saharauis no causaron víctimas civiles y llevaron a cabo ataques a nivel del « vasto sector de Es-
Esmara »
Como se informó y explicó anteriormente, el ataque afectó a cuatro zonas de impacto, en tres barrios de la ciudad de Es-Smara. Según las primeras fotografías publicadas, hay restos de metralla en las paredes de las viviendas. La ciudad de Es-Smara está situada a unos cuarenta kilómetros del muro de defensa, lo que la sitúa dentro del alcance de un determinado tipo de armamento utilizado por el Polisario y acorde con los daños causados.