Las autoridades marroquíes llevaron a cabo la entrega el pasado viernes de un ciudadano británico a los Estados Unidos después de materializar las sospechas de que había cometido un fraude por valor de 99 millones de dólares en la venta de vino de alta calidad.
El Departamento de Justicia del país norteamericano informó en su sitio web oficial que el sospechoso, Stephen Burton, de 58 años de edad, comparecerá ante un juez federal en Brooklyn en la mañana de este lunes por cargos que incluyen conspiración para cometer fraude de manera telemática (electrónico), fraude en línea y conspiración para el lavado de dinero.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que este ciudadano británico cometió el fraude a través de la empresa “Bordeaux Cellars”, de la cual es el director, especializada en la venta de vino tinto de calidad.
El sospechoso fue entregado por las autoridades marroquíes el pasado viernes después de ser arrestado en 2022, por tratar de ingresar al territorio del país vecino con un pasaporte zimbabuense falso. Mientras tanto, su socio James Whisley, acusado junto con Burton, está en proceso de extradición en el Reino Unido.
Agradecimiento por la ayuda
Las autoridades estadounidenses agradecieron la ayuda ofrecida por sus homólogos marroquíes en la detención de este individuo que se enfrentará a un juzgado norteamericano.
La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una gran ayuda para asegurar la detención del sospechoso y su entrega desde Marruecos.