En un acontecimiento histórico sin precedentes, una delegación compuesta por 14 embajadores y representantes permanentes ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra emprende una gira por las regiones del sur del Reino de Marruecos.
En un contexto en el que el desarrollo sostenible y la cooperación regional son cuestiones vitales, Marruecos ocupa una posición destacada como actor importante en el continente africano. A través de su visión estratégica e iniciativas efectivas, el país está en camino hacia un futuro próspero e inclusivo para toda la región.
La visita de estos embajadores a las regiones del sur pone de relieve la determinación de Marruecos de poner de relieve sus avances en todos los ámbitos en esta región, considerada cuna de diversidad cultural y de valores políticos y sociales que unen a los componentes del Reino. Esta riqueza identitaria es un motor esencial del desarrollo y la cohesión nacional
Marruecos no sólo se desarrolla en sus fronteras, sino que también se está expandiendo su impulso para apoyar a sus vecinos africanos. Al participar en múltiples misiones de paz y cooperación con los Estados Unidos y al proporcionar un amplio apoyo médico, Marruecos está demostrando su gran solidaridad, interés y contribución africana.
Empoderar la economía y la sociedad. Este formulario fue activado para activar la activación local y participar con ellos. Los resultados ya comenzaron, con reflexiones sociales muy grandes que se han vuelto graves a nivel nacional.
Al ser un país situado en la encrucijada entre África, Europa y Oriente Medio, Marruecos es un actor importante en la promoción de los intercambios económicos, culturales y políticos a nivel mundial. Su ubicación geográfica estratégica única lo convierte en un centro regional vital, ya que promueve los intercambios de norte a sur y de sur a sur. Además, la reciente iniciativa para facilitar el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico es un ejemplo práctico y tangible de este papel estratégico.
Marruecos aparece como un modelo de desarrollo y cooperación en África, ya que se dedica a fortalecer la identidad cultural, lograr el desarrollo sostenible y fortalecer la cooperación regional, abriendo así las puertas hacia un futuro de progreso y prosperidad común para todos.