Rabat – La operación humanitaria de ayuda médica en favor de la población palestina de Gaza, desplegada por las Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, presidente del Comité Al Quds, tendrá un enorme impacto en la moral de la población, afirmó, este lunes en Rabat, el ministro palestino para Asuntos de Al Quds, Ashraf Al Aawar.

En una declaración a la MAP al margen de la inauguración del centro de investigaciones y estudios « Bayt Al Maqdis », Al Aawar expresó su agradecimiento y gratitud a SM el Rey y al pueblo marroquí por estas ayudas, que tendrán un enorme impacto en la moral de la población de la Franja de Gaza.

Agregó que los esfuerzos de Marruecos, desplegados por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, contribuyen a aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en este delicado momento, señalando que estas ayudas no son las primeras de este tipo, ya que otras ayudas habían sido enviadas y entradas a la Franja de Gaza.

Al Aawar elogió, también, el papel importante y activo desempeñado por SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Quds, y sus Altas Directivas a la Agencia Bayt Mal Al Quds Asharif para el refuerzo de la resistencia de los habitantes de Al Quds, a través de proyectos destinados a varios sectores como la educación y la salud, añadiendo que estos proyectos contribuyen positiva y eficazmente a la continuidad de los servicios en varios establecimientos de la Ciudad Santa.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, dio Sus Muy Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda médica, destinada a la población palestina de Gaza, consistente en 40 toneladas de productos médicos que contienen, en particular, aparatos para el tratamiento de quemaduras y de urgencias quirúrgicas y traumatológicas, así como medicamentos de primera necesidad.

Su Majestad el Rey, que Dios le glorifique, ha querido sufragar una gran parte de la ayuda con los fondos personales del Soberano.