Rabat – El despliegue, bajo las Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, de la operación humanitaria de ayuda médica destinada a la población de Gaza forma parte de las posiciones honorables del Soberano hacia el pueblo palestino, afirmó el embajador de Palestina en Rabat, Jamal Choubki.
« Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey Mohammed VI por su generosidad y su iniciativa humanitaria al enviar 40 toneladas de material médico a nuestra población de la Franja de Gaza », declaró Choubki a la MAP.
Asimismo, subrayó la importancia vital de esta ayuda, que responde a necesidades apremiantes en este momento, recordando las dificultades a las que se enfrentan los hospitales, la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio de Sanidad en Palestina debido al asedio impuesto a Gaza y a la escasez de medicamentos y material médico.
Esta ayuda se transportará a Gaza por vía terrestre, lo que acelerará su entrega a tiempo, añadió, señalando que la iniciativa humanitaria real no es la primera de este tipo.
Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, dio sus muy altas instrucciones para el despliegue de una operación humanitaria de ayuda médica destinada a la población palestina de Gaza, consistente en 40 toneladas de productos médicos que contienen, en particular, aparatos para el tratamiento de quemaduras y urgencias quirúrgicas y traumatológicas, así como medicamentos de primera necesidad.