Ya está aquí octubre y con él llega uno de los productos más esperados del otoño, las castañas. Numerosas son las celebraciones en torno a este manjar, como la Fiesta de la Castaña y el Vino de Yunquera, o la Fiesta de la Castaña en Pujerra (ambas a finales de octubre). Además, el primer fin de semana de noviembre es tradición en numerosos pueblos de El Bosque de Cobre, como Genalguacil, Júzcar, Igualeja o Cartajima, la celebración del “Tostón”, en el que se reparten castañas asadas a todos los asistentes
Ahora que se nota el frío, el cuerpo pide entrar en calor. En Málaga estos pocos días en los que las temperaturas bajan ligeramente de lo paradisíaco hay soluciones para subir la temperatura. Un buen chocolate caliente con churros es lo más habitual, pero si hay algo tradicional es un buen cartucho de castañas asadas. Malagueños puros de Málaga ha preparado este mapa en el que aparecen las localizaciones de los puestos en los que comprar este manjar a pie de calle.
El Ayuntamiento de Málaga autoriza desde 2020 un total de cincuenta puestos de venta de castañas. Hace un año se sumaron siete licencias más para llevar a cuantas más esquinas sea posible este fruto. Pero ¿en qué periodo se pueden comprar? El 1 de octubre las cincuenta casetas empezaron a funcionar. Es la fecha tradicional en la que Málaga empieza a echar humo.nuestro preferido kiosco esta en las chapas calidad y tamaño con don :Salvador en la esquina frente la heladeria Kalua .