Rabat – Marruecos fue reelegido, en la persona del embajador El Hassane Zahid, el viernes en Nueva York, como miembro de la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI) de las Naciones Unidas, para un nuevo mandato de cuatro años, que comenzará el 1 de enero de 2025, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
Esta reelección ilustra el reconocimiento y la confianza de los Estados miembros de la ONU en el compromiso constante del Reino de Marruecos con el multilateralismo. Con esta reelección, Marruecos reafirma su papel de socio fiable en la consolidación de los principios de cooperación y diálogo internacionales en el seno de las Naciones Unidas.
Experto en el Policy Center for the New South y miembro de la Comisión de Administración Pública Internacional desde 1997, El Hassane Zahid fue anteriormente embajador de Su Majestad el Rey en Tailandia, con acreditación en Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam de diciembre de 2003 a julio de 2010.
La Comisión de Administración Pública Internacional es un órgano clave del sistema de las Naciones Unidas, compuesto por expertos independientes elegidos por la Asamblea General de la ONU. Se encarga de regular las condiciones de servicio del personal del régimen común de la ONU y de promover un alto nivel de calidad en la función pública internacional.