– La plena movilización de la Fundación Mohammed VI para la Solidaridad, con todos sus componentes, a fin de prestar apoyo y acompañamiento a los ciudadanos de las zonas afectadas.
– La constitución de reservas y stocks de primera necesidad (medicamentos, tiendas, camas, alimentos, etc.) en todas las regiones del Reino para hacer frente a cualquier tipo de catástrofe.
También se decidió declarar 3 días de luto nacional, con las banderas a media asta en todos los edificios públicos.
Por otra parte, Su Majestad el Rey, Amir Al Muminin, dio Sus Altas Instrucciones al ministro de Habices y Asuntos Islámicos para cumplir la Oración del Ausente (Salat Al Ghaib) en todas las mezquitas del Reino, para el descanso del alma de las víctimas.
El Soberano expresó también los agradecimientos más sinceros del Reino de Marruecos a numerosos países hermanos y amigos que expresaron su solidaridad con el pueblo marroquí en esta situación, varios de los cuales manifestaron su disposición a aportar ayuda en estas circunstancias particulares.
Asistieron a esta sesión de trabajo, el jefe de Gobierno, Sr. Aziz Akhannouch, el ministro del Interior, Sr. Abdelouafi Laftit, el ministro de Sanidad y Protección Social, Sr. Khalid Ait Taleb, así como el general del Cuerpo de Ejército, Mohammed Berrid, inspector general de las FAR y comandante de la Zona sur, el general del Cuerpo de Ejército, Mohamed Haramou, comandante de la Gendarmería Real, el médico-general de brigada, Mohamed Elabbar, inspector del servicio de salud militar de las FAR, el coronel mayor, Ihassane Lotfi, director general de la Protección Civil, Sr. Abdellatif Hammouchi, director general de la Seguridad Nacional, director general de la Vigilancia del Territorio Nacional, y Sr. Mohamed El Azami, coordinador y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad ».