- malaga 30 de enero 2023
Dos mujeres integrantes del movimiento Futuro Vegetal han accedido a la Cámara Baja como parte de una de sus visitas guiadas
- Economía Un grupo de activistas arroja pintura a la fachada del Ministerio de Agricultura para exigir el cese de subsidios a la ganadería
- Madrid Un grupo de manifestantes corta durante unos minutos la M-30 como protesta por el consumo de carne
Activistas climáticos del movimiento Futuro Vegetal han intentado esta mañana pegar sus manos a los micrófonos de la tribuna del Congreso, donde han accedido como parte de una de las visitas guiadas a las que puede sumarse cualquier ciudadano una vez que lo solicite, tras identificarse debidamente.
El incidente, al que fuentes del Congreso quitan importancia, ha sucedido esta mañana y se ha saldado sin daños para las dos mujeres que han intentado adherir sus manos con pegamento a los micros ni para el mobiliario del hemiciclo, a cuya tribuna han subido mientras un tercer activista exhibía desde el puesto de Presidencia una pancarta con una bandera rojinegra con la leyenda Futuro Vegetal.
En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo los tres se desmarcan del grupo que está haciendo la visita al hemiciclo, suben a la tribuna y al escaño de la Presidencia e intentan consumar la protesta, neutralizada rápidamente por funcionarios de la Policía Nacional de la comisaría del Congreso.
Loaded: 4.34%Fullscreen
Más en El Mundo
Muere la actriz Annie Wersching a los 45 años
Hallado muerto el policía local que acosaba a Marta Higueras: « Siento pena, pero también alivio »
Los agentes se han limitado a tomar la filiación a los tres implicados, que han podido abandonar posteriormente las dependencias parlamentarias sin mayor complicación, según han explicado a Efe fuentes del Congreso de los Diputados.
Junto a las imágenes que Futuro Vegetal ha distribuido públicamente afirman en un texto: « Decimos Basta!! Esto es una EmergenciaClimática. La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería ».