Laayún – El presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Ould Errachid, se entrevistó el jueves en Laayún con el presidente del Senado chileno, Manuel José Ossandón.

Durante esta reunión, Ould Errachid elogió las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Marruecos y Chile, en particular tras la visita histórica de SM el Rey Mohammed VI a la República de Chile en 2004, abriendo nuevas perspectivas prometedoras para elevar los lazos bilaterales a un modelo de cooperación Sur-Sur, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Refiriéndose a la cuestión del Sáhara marroquí, el presidente de la Cámara de Consejeros saludó la posición coherente de Chile, tanto en el gobierno como en el parlamento, que apoya la iniciativa marroquí de autonomía, así como los esfuerzos del Reino para promover la solución pacífica de las cuestiones internacionales.

En este sentido, se congratuló de la visita del presidente del Senado chileno a Laayún, al margen de la visita del Parlamento Andino, que calificó de altamente simbólica.

Por su parte, el presidente del Senado chileno subrayó la profundidad de las relaciones de amistad entre ambos países, que han experimentado un notable impulso a nivel parlamentario.

Asimismo, Ossandón agradeció al presidente de la Cámara de Consejeros haberle invitado para participar en el Foro de Diálogo Parlamentario Sur-Sur.

Por otra parte, el presidente del Senado chileno expresó la voluntad de su país de reforzar la cooperación económica con Marruecos y de beneficiarse de su experiencia, especialmente en materia de gestión de los flujos migratorios, seguridad alimentaria y energías renovables.