Madrid – El Rey Felipe VI de España destacó el carácter « especial » de las relaciones de su país con Marruecos, llamando a fortalecer aún más estas relaciones en un marco de amistad y buena vecindad.
« Seguiremos avanzando en nuestra agenda bilateral con Marruecos, país con el que debemos continuar colaborando en un espíritu de amistad y cooperación que rige nuestras relaciones especiales de vecindad », dijo el Soberano español en un discurso pronunciado durante la IX Conferencia de Embajadores Españoles acreditados en el extranjero (13 y 14 de enero).
El soberano español también ha destacado la importancia de las alianzas estratégicas en la política exterior española, en foros como el diálogo 5+5 y la Unión por el Mediterráneo (UpM).
Señaló que estas alianzas desempeñan un papel clave en el fortalecimiento de la cooperación regional y ofrecen soluciones concertadas a los desafíos comunes.
Por otra parte, el Rey de España ha subrayado la necesidad de consolidar la cooperación con el continente africano, saludando, en este sentido, la nueva estrategia España-África 2025-2028, que ha calificado de hoja de ruta clara en la materia.