Al tiempo, Mohamed VI muestra un deseo de “elevar la cooperación bilateral al nivel de las aspiraciones de dos pueblos amigos, con el que concluye el breve mensaje, de dos párrafos, difundido por la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), encabezado por los “sinceros deseos de salud, felicidad y larga vida” que el soberano alauí dedica al rey de España y a su “ilustra familia real”.
El mensaje del monarca marroquí llega en los días previos al comienzo de la XII Reunión de Alto Nivel que encabezará por parte española el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro tendrá lugar en la capital de Marruecos, Rabat, este miércoles y jueves.https://777ae6af6a9ebb2081b0fd4e42817eab.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0
La apertura de la aduana prevista en Ceuta se ha pospuesto de nuevo, a la espera de la cumbre que Madrid y Rabat han convocado esta semana, en medio de la incertidumbre de los empresarios locales.
Felipe VI se refirió a dicha reunión durante la reciente recepción al cuerpo diplomático, donde aludió a una “nueva etapa” en la relación con Marruecos. “Esta cita, que no tenía lugar desde 2015, forma parte de la hoja de ruta acordada en abril del año pasado y permitirá profundizar nuestras amplias relaciones bilaterales para trabajar juntos sobre bases más sólidas”, destacó. El rey español también habló de “nueva etapa” en las relaciones bilaterales y enmarcó la reunión de esta semana en una “hoja de ruta acordada en abril el año pasado”.