Málaga 28 Octubre 2022
Esauira – La 18ª edición del Festival de los Andalusíes Atlánticos de Esauira, un evento emblemático que se ha hecho un hueco entre los más prestigiosos del mundo, arrancó el jueves por la noche bajo el signo de la convivencia, el virtuosismo y la comunión, en presencia de eminentes personalidades, tanto marroquíes como extranjeras, para deleite de los asistentes al festival de todo el mundo.

Frenado por la pandemia de la Covid-19, este emblemático evento musical, cuya fama ha trascendido las fronteras del Reino, vuelve de la forma más hermosa para dar vida a miles de amantes de la música, de todas las religiones y culturas, especialmente musulmanas y judías.

La apertura de esta velada inaugural contó con la presencia de André Azoulay, consejero de SM el Rey y presidente fundador de la Asociación Esauira-Mogador, organizadora de este evento, de ex ministros, diplomáticos, del gobernador de la provincia de Esauira, Adil El Maliki, del presidente del consejo comunal, Tarik Ottmani y de las autoridades locales.

Evento clave en el panorama cultural nacional e internacional, el Festival de los Andalusíes Atlánticos vuelve de la manera más hermosa, con un programa encantador y tentador.

Para dar toda la veracidad y legitimidad a esta comunión e historia judeo-musulmana, y para celebrar el reencuentro del Festival con los amantes de la música, que acuden desde todo el mundo, la Asociación Esaouira-Mogador ha preparado un programa de gran calidad: 170 artistas, 14 conciertos, 3 escenarios y una programación con el sello de la excepción.