Mdiq – La presencia de la selección nacional femenina de fútbol, finalista de la Copa de África de Naciones Femenina 2024, en la recepción ofrecida, este miércoles, por Su Majestad el Rey Mohammed VI con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono, es una nueva muestra de la Alta benevolencia con la que el Soberano ha rodeado siempre al deporte en general y al fútbol en particular.

De hecho, Su Majestad el Rey veló constantemente por apoyar a los deportistas marroquíes, proporcionándoles todas las condiciones necesarias para animarlos a realizar los mejores resultados y enarbolar los colores nacionales tanto a nivel continental como regional e internacional.

En declaraciones a la prensa, con motivo de la recepción ofrecida por SM el Rey con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono, las Leonas del Atlas se mostraron orgullosas de ser recibidas por el Soberano, añadiendo que se trata de un gran honor y una fuente de motivación para perseverar en el mismo camino con el fin de estar a la altura de las aspiraciones de Su Majestad el Rey y de todo el pueblo marroquí.

Este gesto Real de benevolencia es “una fuente de motivación para trabajar aún más de cara a la próxima Copa de África”, subrayó la capitana de las Leonas del Atlas, Ghizlane Chebbak, coronada mejor goleadora de este campeonato continental.

En este sentido, reafirmó, en nombre de todas las integrantes de la selección nacional, su compromiso de dar lo mejor de sí mismas para estar a la altura de las expectativas del pueblo marroquí.

Por su parte, Khadija Errmichi, portera de la selección femenina, indicó que “en esta ocasión tan querida para nuestros corazones y para los corazones de todos los marroquíes, la gloriosa Fiesta del Trono, expresamos nuestro más sincero agradecimiento y nuestra profunda gratitud a Su Majestad el Rey”, y subrayó que la alta Solicitud y Benevolencia del Soberano siguen siendo “momentos inolvidables” grabados para siempre en la memoria de las integrantes de la selección nacional.

“Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para enarbolar muy alto los colores nacionales y dar siempre la mejor imagen del fútbol femenino nacional”, dijo.

Para Sanae Messaoudi, este gesto Real es “un motivo de orgullo para todos nosotros”. “Queremos hacer felices a los marroquíes que nos apoyan y siempre nos han apoyado”, afirmó.

“Pedimos al público marroquí que siga apoyándonos y prometemos hacer todo lo posible para alcanzar este objetivo” de ganar el título continental, dijo.

“Es un sueño para nosotras. Estamos muy contentas de haber sido recibidas por Su Majestad el Rey”, señaló, por su parte, la defensa de la selección femenina, Yasmine Katie Mrabet.

La internacional marroquí expresó en esta ocasión el gran orgullo del equipo nacional por la brillante trayectoria lograda durante la Copa de África de Naciones Femenina. “Vamos a aprender de nuestros errores, vamos a trabajar para mejorar”, afirmó.

Por su parte, el seleccionador del equipo marroquí femenino de fútbol, Jorge Vilda, se mostró honrado por haber sido recibido, junto con las integrantes de la selección nacional, por Su Majestad el Rey Mohammed VI. “Es un día inolvidable. Las jugadoras de la selección nacional están muy contentas”, se congratuló, añadiendo que este noble gesto Real es “un reconocimiento al trabajo”.

Tras su brillante trayectoria en la última CAN de fútbol femenino 2024, celebrada en el Reino, Su Majestad el Rey envió un mensaje de felicitación a las integrantes de la selección nacional femenina, en el que el Soberano elogió “el espíritu ejemplar de competitividad y el sentido elevado del patriotismo” que demostraron las integrantes de la selección nacional a lo largo de este campeonato.

Su Majestad el Rey también elogió su firme determinación de consolidar la fuerte presencia del fútbol marroquí a nivel continental e internacional, y de representar, como es debido, el deporte femenino nacional, así como los esfuerzos de las jugadoras y del personal técnico, médico y administrativo para cumplir las expectativas de los aficionados marroquíes, que aspiran a conseguir más títulos.