MALAGA 01 JULIO 2022

Los participantes en los Juegos del Mediterráneo en Orán, Argelia, ya habían dado la voz de alarma respecto a la organización, la alimentación y la falta de infraestructura indispensable para el confort o el entrenamiento en la villa olímpica, llega el turno del Comité Ejecutivo de los Juegos, para protestar enérgicamente contra la catastrófica organización de estos juegos.

resulta de la inauguración fallida donde varios de los miembros de las delegaciones fueron abandonados a su suerte, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) protestó oficialmente, ante el comité organizador de Orán 2022, por lo que califica como «importantes y fundamentales deficiencias organizativas durante la ceremonia de apertura».

El Secretario General don LAKOVOS FILIPPOUSIS ha firmado una carta que ha dirigido a al Presidente-Comisionado del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJM) Orán 2022, el Comité Ejecutivo de los juegos criticó el Comité Organizador Argelino.

La calificación traumática de CIJM de la experiencia vivida de por unos sesenta de sus miembros. «Las importantes y fundamentales carencias organizativas, que crearon impresiones extremadamente negativas entre los miembros de la familia Mediterránea y provocaron fuertes reacciones», se lee en la carta.

El fracaso de plan de transporte elaborado por la comité organizadora ha dejado en ridículo el Comité Ejecutivo del CIJM y impidió que unas sesenta personas del Comité Ejecutivo del CIJM, Presidentes y Secretarios Generales de Comités Olímpicos y Federaciones Internacionales, así como otros ilustres invitados de la familia mediterránea de llegar a tiempo al estadio.

«Han sido gravemente amenazados en su seguridad frente a las puertas de entrada, y sin haber podido asistir a la ceremonia. Quedaron abandonados a su suerte en medio del público general, que había llegado en masa, y tuvo que entrar con fuerza en el estadio, en ausencia total de una vía de entrada preferente dedicada a la familia mediterránea», se agrega. Este es un episodio inaceptable y sin precedentes, que ofende abiertamente al CIJM ya la familia deportiva mediterránea”, critica el CIJM.

El CIJM señaló además lo que denominó “la inédita ausencia total de voluntarios, así como la imposibilidad de atender las necesidades básicas de sus miembros en cuanto a asistencia médica y abastecimiento de agua. Los integrantes del CIJM han vivido como una experiencia traumática y exigen una disculpa formal lo antes posible por parte del Comité Organizador de Orán 2022.

El CIJM pidió por último a la parte argelina “respetar sus obligaciones contractuales derivadas del contrato de la ciudad anfitriona y, sobre todo, honrar el estatus de los Juegos Mediterráneos”.