Khadijatou Mahmoud no ha dejado de denunciar, durante 11 años, a Brahim Ghali en varios foros internacionales y saharauis. Estos son los señalamientos referidos:

-Denuncia a la que fue embajadora del rasd en Argelia, y que es el actual líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (rasd) como su violador: «me violó cuando vine a pedir un visa para ir a Europa «, dice Khadijatou Mahmoud.

-La joven nació en julio de 1991 en los campamentos de Tinduf, Argelia, y desde 1996 participa en el programa «Vacaciones en paz».

-Regresó a los campamentos para visitar a su familia biológica, aprovechando la oportunidad para trabajar allí como traductora para una ONG.

-«Solo tenía 18 años cuando Brahim Ghali abusó sexualmente de mí; era virgen; es lo peor que le puede pasar a una mujer, especialmente en nuestra sociedad fuertemente conservadora. Esta violación ha tenido lugar. Con motivo de una extraña reunión en los servicios consulares a las 7:00 pm »

-Completamente desorientada, Khadijatou fue a un médico privado, acompañado de un amigo.

-Después de recuperar el sentido, Khadijatou le contó su desventura a su madre biológica, quien le recomendó que no denunciara a su violador y no buscara problemas que pudieran mancillar su honor.

Esta conferencia se llevó a cabo en Düsseldorf en la sala “Joseph Von Eichendorff” de la Fundación “Das Gerhart-Hauptmann-Haus”.

La Sra. Khadijettou Mohamed Mahmoud participó en esta conferencia junto con otras cuatro mujeres invitadas, a saber:

  1. Sra. Sarah Lee Heinrich, Presidenta de la Oficina Federal de la Juventud de los Verdes Alemanes.
  2. Sra. Franziska Brandmann, Presidenta de la Oficina Federal de la Juventud Liberal Alemana.
  3. Sra. Christina Kampmann, Portavoz de Interior del Grupo Parlamentario SPD en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia.
  4. Y la Sra. Tessniem Kadiri, periodista y presentadora de la televisión alemana.

Durante su discurso, Khadijettou describió su calvario al haber sido víctima de una violación sufrida a los 18 años por Brahim Ghali, líder del Polisario.

También denunció la falta de apoyo de la sociedad en general, así como el silencio culpable de las autoridades argelinas que encubrieron esta agresión sexual.

Khadijettou también destacó su difícil pero constante lucha por obtener justicia en los tribunales de España, donde reside.

Luego describió cómo se violan sistemáticamente los derechos humanos en los campos secuestrados de Tinduf, así como las condiciones inhumanas en las que vive la población de estos campos, antes de denunciar la corrupción endémica que prevalece dentro de la dirección del Polisario, así como la malversación de fondos internacionales. ayuda humanitaria por parte de estos mismos líderes.

Khadijettou Mohamed Mahmoud finalmente terminó su intervención pidiendo a las autoridades alemanas que hagan más esfuerzos para promover los derechos de las mujeres y niñas saharauis en los campamentos secuestrados de Tinduf.