Madrid – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó, el miércoles en Madrid, que las relaciones entre Marruecos y España han « alcanzado un alto nivel de solidez y confianza », subrayando que estos vínculos « serán siempre una prioridad » para Madrid.
« Creo que hay que seguir consolidando » estas relaciones, añadió Sánchez en la inauguración de la VIII Conferencia de Embajadores de España acreditados en el extranjero.
En este contexto, el presidente del Gobierno español recordó la Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí celebrada en Rabat el año pasado, que « abrió un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales », con « la mayor participación ministerial y el mayor número de acuerdos firmados en la historia de las relaciones entre ambos países ».
El presidente del Gobierno español destacó también la importancia de reforzar el diálogo entre los países de ambas orillas del Mediterráneo para combatir las causas profundas de la inmigración irregular y concienciar sobre los riesgos y peligros de esta lacra.
La estabilidad y la seguridad en la región del Sahel deben seguir siendo una prioridad para España y Europa, añadió.