Washington – Marruecos se impone como « proveedor de paz » y estabilidad en una región que se enfrenta a una multitud de desafíos, subraya la revista en línea del Departamento de Estado noramericano « State Magazine ».
En su número de marzo, la publicación destaca que el Reino, uno de los principales aliados de los Estados Unidos fuera de la OTAN, desempeña un « papel central » en los esfuerzos desplegados a nivel regional en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo.
« State Magazine », que dedica su sección « Post of the Month » a la asociación estratégica marroquí-estadounidense, evoca también las maniobras militares « African Lion », que se celebran anualmente entre los dos países y que constituyen « el mayor ejercicio de entrenamiento militar en África ».
La posición geográfica del Reino y sus afluentes culturales árabes, africanos y europeos lo convierten en un « socio clave » en los esfuerzos para superar los desafíos que afectan a la región de África del Norte y Oriente Medio (MENA), recuerda la misma fuente, señalando que el Reino constituye también un vínculo vital entre África y Europa.
« No encontrará ningún otro país en África que sea un aliado tan estable y fiable como Marruecos », declaró David Fisher, consejero político de la Embajada de Estados Unidos en Rabat, citado en la revista que recuerda que Marruecos ocupa un « lugar especial » en la historia de las relaciones internacionales de Estados Unidos, al haber sido el primero en reconocer la independencia de Estados Unidos en 1777.