26 Febrero 2022

 Rabat – La Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO), la Liga Islámica Mundial (LIM) y la Rabita Mohammadia de los ulemas anunciaron el inicio de los preparativos para la celebración de la exposición y el museo dedicados a la Sira (biografía) del Profeta y la civilización islámica en la sede de la organización en Rabat.

Organizado bajo el patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, este evento coincide con la celebración de la ciudad de Rabat, designada capital cultural del mundo islámico para el año 2022, según un comunicado de la ICESCO publicado el sábado.

El anuncio se produce tras una reunión celebrada en Rabat bajo la presidencia del director general de la ICESCO, Salem Bin Mohammed Al Malik, el secretario general de la Rabita Mohammadia de Ulemas, Ahmed Abbadi y Nasser Bin Musfir Al Qurashi al Zahrani, secretario del Consejo de administración de las Exposiciones y Museos Internacionales de la LIM, subraya el comunicado.

Al comienzo de la reunión, los participantes expresaron su agradecimiento a SM el Rey por su patrocinio, su apoyo y sus altas orientaciones para permitir a Rabat acoger este gran evento, según la misma fuente.

La reunión fue también una oportunidad para debatir los preparativos para la celebración de la exposición y el Museo Internacional de la Sira del Profeta y la Civilización Islámica y acordar las medidas organizativas necesarias para acoger este acontecimiento internacional de la civilización, por el que compiten muchas capitales árabes e islámicas, añadió la ICESCO.

La exposición internacional y el museo de la Sira del Profeta y de la civilización islámica, albergada en Medina, se dedica a la presentación del mensaje del Islam que preconiza la justicia, la paz, la compasión, la tolerancia, la coexistencia y la moderación, basado en el Corán y la Sunnah y la brillante historia islámica, indica el comunicado.