Seúl – La ministra liberiana de Asuntos Exteriores, Sara Beysolow Nyanti, reafirmó, el domingo en Seúl, el apoyo de su país a la integridad territorial y la soberanía de Marruecos sobre todo su territorio, incluido el Sáhara marroquí.
“La posición de Liberia es la misma. Nuestro apoyo a la integridad territorial de Marruecos es constante », subrayó Beysolow Nyanti, al final de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al margen de la reunión ministerial organizada en el marco de la I Cumbre Corea-África.
También elogió las relaciones entre Marruecos y Liberia, señalando que “los dos países están realizando progresos de manera estratégica para reforzar estas relaciones y acelerar la acción conjunta en el continente africano en favor de los objetivos de desarrollo sostenible”.
Asimismo, la ministra indicó que el Reino tiene un “papel clave” que desempeñar en el fortalecimiento de las relaciones Corea-África, dadas las buenas relaciones de que goza en el continente.
“Marruecos puede ayudar a varios países africanos a beneficiarse más de la cooperación Corea-África”, con vistas a avanzar en la Agenda 2063 de la Unión Africana, sostuvo.