desde Moncloa se explicó que se trata de un « viaje privado, costeado íntegramente por el presidente en funciones y que no responde a su agenda oficial como jefe del Ejecutivo », las críticas políticas no se hicieron esperar. Fue el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quien declaró el pasado miércoles en Onda Cero: « Me parece una provocación que demuestra su soberbia ». Estas palabras las pronunció en un momento protagonizado por el bloqueo político gubernamental tras la intención del PSOE de lograr los apoyos suficientes para revalidar mandato, a pesar de no ser la fuerza más votada.
Desde Vox también se opinó de manera negativa sobre este hecho: « Parece que a Sánchez le gusta más Marruecos que España », se dijo desde el partido liderado por Santiago Abascal.
A los previsibles reproches populares y de Vox, desde la dirección de Podemos también se reprobó este periplo. La eurodiputada de Podemos y cabeza de lista de Sumar en las últimas elecciones generales por Navarra, Idoia Villanueva, reprochó a Sánchez su viaje y lo tachó de « complacencia » con el reino alauí, que vulnera derechos fundamentales « con total impunidad ».