Rabat – Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, Presidente del Comité Al-Qods, dio Sus Muy Altas Instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria y médica de emergencia al pueblo palestino hermano, en particular a la población de la Franja de Gaza, indica el miércoles un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Esta ayuda, de un volumen total de cerca de 180 toneladas, está compuesta por alimentos de primera necesidad, leche y productos especialmente destinados a los niños, así como medicamentos y material quirúrgico para las poblaciones más vulnerables. Además, incluye mantas, tiendas de campaña adaptadas y otros equipos.

La ayuda seguirá un itinerario especialmente habilitado, lo que permitirá su rápida y directa entrega a los beneficiarios palestinos.

Esta ayuda humanitaria se inscribe en el marco de la solidaridad concreta que anima constantemente al Reino de Marruecos, así como del compromiso indefectible de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, Presidente del Comité Al-Qods, con la causa de Palestina y su pueblo hermano, concluye el comunicado.