Málaga 15 Febrero 2023
Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, procedió, en presencia del Presidente de la República gabonesa, a la entrega de una donación de 2.000 toneladas de fertilizantes.
la solidaridad habitual en el marco de la preocupación del Reino de Marruecos por los agricultores gaboneses, especialmente en el contexto actual, marcado por la crisis mundial alimentaria y esta operación, se emprenderá como objetivo de permitir a los agricultores de el país hermano acceder a fertilizantes de calidad, ase y específicamente a el cultivos de la región.
Libreville – Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, se entrevistó, el miércoles en el Palacio presidencial en Libreville, con Su Excelencia Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República gabonesa.
Esta entrevista, ampliada posteriormente al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, a la ministra delegada ante el ministro gabonés de Asuntos Exteriores, Yolande Nyonda, y al secretario general de la Presidencia de la República de Gabón, Jean-Yves Teale, fue la ocasión de subrayar la importancia de las relaciones profundas, ricas y sólidamente arraigadas entre Marruecos y Gabón, así como los fuertes lazos de fraternidad y solidaridad entre los dos pueblos.
Durante su entrevista, Su Majestad el Rey, que Dios le glorifique, y el Presidente gabonés pasaron revista al estado de la asociación bilateral en todos los ámbitos.
A continuación, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, procedió, en presencia del Presidente de la República gabonesa, a la entrega de una donación de 2.000 toneladas de fertilizantes.
Esta acción de solidaridad se inscribe en el marco de la preocupación del Reino de Marruecos por los agricultores gaboneses, especialmente en el contexto actual, marcado por la crisis alimentaria mundial y las dificultades de abastecimiento de fertilizantes.
De acuerdo con las altas instrucciones reales, tras esta operación, se emprenderá una acción estructural con el objetivo de permitir a los agricultores de este país hermano acceder a fertilizantes de calidad, asequibles y específicamente adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos de la región.