Dakar – El presidente senegalés, Bassirou Diomaye Faye, expresó, este sábado, sus “más sinceros agradecimientos” a Su Majestad el Rey Mohammed VI tras el Indulto concedido por el Soberano a los aficionados senegaleses condenados por infracciones cometidas con ocasión de las competiciones de la Copa Africana de Naciones, organizadas por el Reino de Marruecos del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026.

“Nuestros compatriotas retenidos en Marruecos tras los incidentes ocurridos al margen de la Copa Africana de Naciones son libres. Pronto se reunirán con sus familias, gracias al Indulto Real que Su Majestad el Rey Mohammed VI ha querido concederles con motivo del Aid el-Kebir”, escribe el presidente de la República de Senegal, en un tuit publicado en la red social X.
“Dirijo a Su Majestad mis más sinceros agradecimientos por esta decisión impregnada de clemencia y humanidad”, subraya el presidente senegalés, añadiendo que “Senegal y Marruecos cultivan una antigua fraternidad, que este gesto, una vez más, viene a honrar”.
“Aid Mubarak para Su Majestad el Rey y para todo el pueblo marroquí”, se lee en el tuit.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *